Dermapen: La novedad en microneedling

Dermapen: La novedad en microneedling

La estética está en constante crecimiento, acercando nuevos tratamientos totalmente innovadores y muy efectivos al mercado.

Uno de los tratamientos más novedosos es la técnica de microneedling, más conocida como dermapen. Se trata de un dispositivo que, mediante micro agujas posicionadas en forma vertical, genera pequeñas lesiones en la piel tratada, para lograr un importante estimulo en la producción de colágeno.

En la actualidad es una de las opciones más eficaces para tratar cicatrices (tanto quirúrgicas como de acné), arrugas, líneas de expresión, manchas y otras imperfecciones. Además puede combinarse con principios activos para potenciar al tratamiento.

La sesión suele durar entre 30 a 60 a minutos y se realizan una vez por mes generalmente, para dar tiempo a la piel a recuperarse entre sesión y sesión. Las molestias que se generan en la sesión son tolerables, en muchos casos, se opta por colocar una crema anestésica para evitar cualquier tipo de molestia. Luego de la sesión la zona tratadas suele quedar enrojecida durante 12 a 24hs como máximo. Y el tratamiento completo suele constar de entre 3 a 5 sesiones.

Es un tratamiento que se realiza principalmente en invierno, ya que la piel queda sensibilizada y requiere mucho cuidado del sol. Durante el tratamiento es muy importante el uso de pantalla solar de alta protección y a su vez debe evitarse todo producto que contenga alcohol por al menos 2 semanas. Las contraindicaciones son muy pocas, principalmente deben evitarlo las personas embarazadas, en periodo de lactancia, anticuoaguladas y con tumoraciones cutáneas.

Uno de los principios activos más comunes que se combina con el dermapen es el ácido hialurónico, para tratar principalmente pieles envejecidas, y lograr revitalizarlas, mantenerlas hidratadas y eliminar las arrugas de forma más rápida.

Resumiendo, el microneedling es un tratamiento innovador, que en pocas sesiones puede mejorar el aspecto de la piel, emparejando su textura y disminuyendo de forma visible los posibles inesteticismos presentes en nuestra piel.