El generador de ozono veterinario OXI VET, está diseñado bajo los más altos estándares de calidad en colaboración con médicos veterinarios de renombre internacional.
OXI VET es un generador de ozono de uso veterinario, compacto que incorpora los últimos avances tecnológicos.
Se utiliza para aplicaciones de ozonoterapia donde se deben medir concentraciones de forma precisa y segura, cumpliendo con los estándares requeridos por los especialistas.
Ideado para veterinarios que buscan la excelencia en el formato de aplicaciones controladas. Oxi Vet tiene la versatilidad de poder modificar concentraciones mediante un encoder inteligente, que evita los botones confusos y te ofrece la posibilidad de programación rápida.
El ozono es un gas compuesto por tres átomos de oxígeno, cuya molécula es O3, siendo diferente al oxígeno molecularmente, este último está conformado por sólo 2 moléculas O2. En la ozonoterapia se utiliza como máximo el 5% de ozono y un 99% de oxígeno, llamado Ozono médico.
El (O3) se utiliza en medicina humana y veterinaria. El uso médico de una mezcla de gases de O3 /O2, llamada ozonoterapia, se basa en el supuesto de que el O3 se disocia rápidamente en agua y libera una forma reactiva de oxígeno que puede oxidar las células. Esta disociación aumenta la disponibilidad de oxígeno y ATP para la actividad celular.
El O3 puede considerarse un profármaco ya que puede inducir la activación de un segundo mensajero en una cascada con múltiples acciones sistémicas y el consiguiente reordenamiento de las vías bioquímicas.
• Propiedad moduladora del estrés oxidativo. Es Modulador del estrés oxidativo, optimiza los sistemas oxidantes y antioxidantes del organismo.
• Propiedad antiinflamatoria. Su efecto antiinflamatorio se basa en la capacidad para oxidar compuestos que contienen enlaces dobles, entre ellos el ácido araquidónico y las prostaglandinas, sustancias biológicamente activas que se sintetizan a partir de dicho ácido y que participan en grandes concentraciones en el desarrollo y mantenimiento del proceso inflamatorio.
• Propiedad analgésica. Como analgésico la entrada de oxígeno en la inflamación más la oxidación de los mediadores algogénicos, que se forman en el área tisular dañada, y participan en la transmisión de la señal receptora del sistema nervioso central, eliminando así el dolor.
• Propiedad desintoxicante. El efecto desintoxicante se da a través de la optimización del sistema microsómico de los hepatocitos reforzando la filtración hepática y también altera el metabolismo de los hepatocitos. En el riñón este se manifiesta intensificando los procesos de utilización de la glucosa, la glucosa-6-fosfato, el lactato y el piruvato, manteniendo una actividad elevada de la gluconeogénesis. Se ha observado una conservación del ATP y el aumento de la resistencia de las membranas de las células renales.
• Propiedad metabólica. Se ha podido observar la acción de regulación metabólica y en general se ha detectado una modulación de los indicadores inicialmente patológicos hacia valores normales. Entre estos se encuentran: glucosa, creatinina, hemoglobina, hematocrito, proteínas totales, lactato de deshidrogenasa, colesterol, triglicéridos, lipoproteínas, enzimas hepáticas, bilirrubina, ácido úrico, ácido láctico y calcio. No hay una explicación clara sobre los mecanismos de acción mediados por el ozono que intervienen en este caso.
ACCESORIOS: