E-PERVET

38.910,00 ARS
Impuestos incluidos

CONSULTAR DESCUENTOS POR PAGO EN EFECTIVO O TRANSFERENCIA BANCARIA.

6 CUOTAS SIN INTERES CON AHORA6.

La técnica de E-PERVET está destinada principalmente a la reparación tisular de patologías crónicas como ser tendinosis crónicas, entesopatías, bursitis crónicas. También se ha descrito la efectividad en procesos agudos con el fin de reabsorber el edema producido en el área.

Cantidad

La Electrólisis percutánea intratisular (EPI) es la técnica de fisioterapia invasiva más novedosa en medicina veterinaria. Fue creada en el año 2002 en España, por el Lic. en Fisioterapia, José Manuel Sánchez Ibáñez, y consiste en una serie de cambios biológicos, mecánicos, biomecánicos y funcionales en un tejido músculo-esquelético a través del paso de una corriente eléctrica continua. Esta técnica, consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).
El pasaje de corriente produce una reacción mecánica, electroquímica y electrofísica. La reacción electroquímica incluye la disociación de partículas, tanto de H20 como de cloruro de sodio (ClNa), y la reorganización de moléculas que conlleva a la formación de nuevas sustancias como Hidroxido de sodio (NaOH), responsables de la licuefacción tisular con liberación de gas hidrógeno (H2).

Por otro lado, la reacción electrofísica, produce la migración de moléculas cargadas eléctricamente hacia los polos opuestos, activación de mecanismos analgésicos y respuestas vasculares. E-PERVET está diseñado para emitir una determinada corriente, la cual cuenta de 3 partes: una rampa de ascenso, una meseta o tiempo efectivo y una rampa de descenso para luego finalizar. Se utilizan rampas de ascenso y de descenso para que el tratamiento sea más confortable para el paciente. 1ra parte: Rampa de ascenso, inicia con una corriente mínima de 300μA, esta corriente inicial está

diseñada para producir un efecto bactericida y de asepsia al ingresar la aguja al paciente. En la cual se puede configurar su intensidad máxima y su tiempo. Tanto la reacción electroquímica como la electrofísica, originada por el paso de la corriente galvánica a través del tejido, producen un proceso inflamatorio agudo local y la consecuente fagocitosis y reparación del tejido originalmente dañado.

La efectividad es alta (en torno al 80%) respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones con Cáusticos ó cirugía). La incidencia de recaídas es muy baja.

Ventajas:

E-PERVET posee un “Modo de ahorro de energía” para aprovechar al máximo la carga de la batería. Este modo se activa automáticamente cuando el equipo este encendido y no está siendo utilizado por más de 20 segundos, ni emitiendo. Al activarse este modo, baja la intensidad lumínica de la pantalla, volviendo a su estado normal al presionar cualquier tecla.
1) El equipo no requiere de un accionamiento manual para comenzar el tratamiento. Una vez configurado el tratamiento, el equipo queda a la espera de la inserción de la aguja, y una vez insertada la misma, comienza automáticamente.
2) El equipo sostiene la emisión de corriente hasta que se extraiga la aguja, garantizando el efecto bactericida hasta la remoción de la misma.
3) Si por algún inconveniente se sale la aguja, el tratamiento finaliza solo.
4) El equipo tiene indicaciones sonoras intuitivas, que permitirán al usuario conocer en que etapa del tratamiento se encuentra, sin necesidad de estar mirando el display
5) El equipo posee un indicador lumínico en el porta aguja 6) El equipo guarda la ultima configuracion, para aplicar en distintos puntos del animal sin tener que configurar todo de nuevo

E-PERVET
50 Artículos

Enviar un mensaje


E-PERVET

E-PERVET

Nombre

No te enviaremos spam

Consulta rápida

Qué podemos hacer por usted?